SANTIAGO.- Corría el minuto 18 del segundo tiempo en el partido entre Chile y Uruguay, cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci le mostró la segunda tarjeta de amonestación al uruguayo Edinson Cavani por golpear en el rostro a Gonzalo Jara, lo que derivó en la expulsión y ‘La Celeste’ tuvo que jugar el resto del cotejo con inferioridad numérica.
En el primer tiempo, el delantero del PSG de la liga francesa fue pintado de amarillo por reclamar airadamente a uno de los asistentes y en la parte complementaria, el manotazo en la cara al zaguero chileno, le significó la salida abrupta del partido.
Sin embargo, hay una imagen que si bien no justifica, explica la reacción del uruguayo, que fue ‘manoseado’ por el chileno donde la espalda pierde su nombre e instintivamente respondió la agresión, pero el árbitro Ricci sólo pudo percatarse el golpe asestado por Cavani.
El otro delantero estrella de la selección charrúa, Luis Suárez, quien no puede jugar la Copa América debido a una sanción, también respondió agresivamente a los ‘manoseos’ de Jara en un partido de eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.
El zaguero chileno tomó en la marca al goleador uruguayo antes del cobro de un tiro de esquina. Jara tocó en las ‘partes’ nobles al hoy estrella del Barcelona, que de inmediato respondió con un puñetazo al rostro del chileno.
Información: Excélsior