Guamúchil, Sinaloa.- La Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, en coordinación con el sistema DIF, COMPAVIF, IMMUJERES y SIPINNA, instaló de forma permanente la mesa interinstitucional para darle protección a niños, niñas y adolescentes, así como a las familias de Salvador Alvarado.
El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Barraza Morales, expresó que la idea es tener una buena comunicación entre todas las instituciones, para sumar esfuerzos y trabajar en equipo para apoyar a menores en situación de calle, en situación de abandono y a mujeres violentadas.
Barraza Morales, comentó que, en el municipio de Salvador Alvarado, regularmente se atiende entre uno o dos casos de violencia familiar por semana y la idea es trabajar en el área preventiva: “hacerle un llamado a la ciudadanía que puede contar con nuestro apoyo, contamos con áreas especializadas y profesionales en materia de psicología, trabajo social y en cuestiones legales”.
Juan Carlos Barraza, manifestó que, en conjunto con las instituciones del gobierno municipal, se pretende formar un equipo integral, con el fin de ayudar a quienes lo requieran, en especial al núcleo familiar de Salvador Alvarado.