Mocorito, Sinaloa.- Este día en sesión extraordinario de cabildo en Mocorito, pese a la ausencia de seis integrantes del cabildo, se llevó a cabo la aprobación del programa de descuentos de hasta el 80 por ciento en multas y recargos para los contribuyentes que mantienen adeudos por concepto del Impuesto Predial Urbano, el cual contempla del día 10 de noviembre al día 09 de diciembre.
La aprobación se llevó a cabo por la votación de manera minorizada atendiendo lo estipulado en el art. 25 de la Ley de Gobierno Municipal, ante la ausencia de los ediles Nadia Lizeth Mejía, Juan Fernando León García, José Luis Sánchez Félix, Walter Pérez, Veneranda López Espinoza, así como Enrique Parra Melesio quien es el síndico procurador.
La alcaldesa María Elizalde indicó que ante la inasistencia de los ediles el día de ayer miércoles, generó que esta se tuviera que llevar a cabo este día jueves, donde de igual manera no asistieron, situación que los obligará a revisar conforme a la ley que procede para aplicarse la sanción, lo cual podría reflejarse en la nómina de los ediles de estipularlo así la ley.
Lamentó que el compromiso de cada uno de los integrantes del Cabildo es con el Pueblo de Mocorito, y en esta ocasión el tema era válido en beneficio de los ciudadanos, al dar la anuencia para que los ciudadanos accedan a estos descuentos en el pago del predial.
“Me hubiera gustado que hubieran estado todos, porque es una obligación, es una responsabilidad de todos acudir a las sesiones de cabildo, no se dio de esa manera, pero pues finalmente la gente va a poder acceder a este descuento”, indicó
La presidente municipal María Elizalde Ruelas indicó que con este programa descuentos por el Buen Fin, se contempla tener una recaudación a las finanzas del municipio de hasta 200 mil pesos, lo cual viene a garantizar una mejor atención a la ciudadanía en cuanto a los servicios públicos.
Elizalde Ruelas puntualizó que con este tipo de programas buscarán generar la cultura de pago de estos impuestos en los ciudadanos, ya que no existe, para poder así tener más ingresos que permitan trabajar en su beneficio, contemplando una meta para el ejercicio 2022 de aproximadamente 1 millón de pesos