Guamúchil. Sinaloa.- En demanda a ser escuchados y tomados en cuenta por las autoridades estatales y de salud, esta día trabajadores de la salud del Hospital General Guamúchil, iniciaron paro laboral para exigir ser escuchados y se les pueda resolver su situación laboral con la entrega de su base.
Los más de 30 trabajadores presentes en este paro, indicaron que son más de 100 los trabajadores en esta situación en esta unidad de salud, todos con una antigüedad de 10 hasta 15 años, situación que marca una desigualdad muy grande en cuanto a sueldos y prestaciones, las cuales dicen ya las merecen.
Manifestaron que el paro de labores será por tiempo indefinido hasta tener una respuesta positiva por parte de las autoridades, por lo que de momento el área de consulta externa y citas quedarán suspendidos a la ciudadanía, no así, el área de urgencias, ya que son conscientes de que esta área no debe ser desatendida.
Los trabajadores de la salud denunciaron que al cierre de la administración estatal anterior se llevó a cabo entrega de gran cantidad de bases laborales, de lo cual no fue beneficiado ningún trabajador de esta unidad, sin embargo han llegado trabajadores beneficiados con la base que no permanecían en este Hospital General, lo que da por entendido que se benefició a personas allegadas al sindicato o con influencias, imperando la corrupción en esta entrega de bases.
Cabe destacar que este paro de labores se lleva a cabo de manera simultánea en hospitales de Los Mochis, Guasave, Navolato, Culiacán y Hospital de la Mujer, ya que en cada unidad de salud existen inconsistencias de esta naturaleza.