Guamúchil, Sinaloa.- Este medio día el alcalde Armando Camacho Aguilar tomó protesta a la nueva directora de Ingresos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, responsabilidad que a partir del día de hoy recaerá en María Isaura Bejarano Lugo.
El presidente municipal indicó que, en atención a recomendaciones por parte del cabildo de equilibrar la plantilla laboral en cuanto a la paridad de género, se tomó la decisión de que la responsabilidad de este cargo tan importante recayera en la persona de Isaura Bejarano.
Indicó que aún faltan espacios y personas por nombra para que ocupen cargas al interior de Ayuntamiento, los cuales serán analizados y tomar en cuanta al sector femenino para que forme parte de este equipo que trabajará en beneficio de los ciudadanos alvaradenses.
“Indicó que esto es una muestra de la voluntad que tienen como administración municipal de ir transitando en equipo, en los días venideros habremos de tomar protesta a otros de los departamentos a otras de las direcciones que va a recaer en las manos de una mujer también”, expuso Camacho Aguilar.
Una vez asumido el cargo y recibir el nombramiento de manos del alcalde como Directora de Ingresos, María Isaura Bejarano Lugo agradeció la oportunidad brindada por el alcalde, así como también se comprometió a trabajar y no defraudar la confianza brindada.
El presidente municipal manifestó que el tema de los ingresos es muy importante para la operatividad de los servicios públicos del municipio, por lo que a la brevedad estarán trabajando en los descuentos a considerar en multas y recargos de los adeudos de ciudadanos en los diferentes rubros, mientras que las estrategias para fomentar el pago de los contribuyentes se estarán analizando en los próximos días ante cabildo para llevarlas a cabo.
“Lo que vamos a hacer es hacer equipo con los ciudadanos, trabajar sobre todo en la medida que nos lo permita la normatividad, porque hay límites para los descuentos, límites para los recargos, entonces nosotros vamos a tener toda la disposición de contribuir con la sociedad siempre y cuando nos lo permita la Ley”, expuso el alcalde.
Puntualizó que para que el municipio se vea beneficiado con las participaciones, los ingresos propios son indispensables, por lo que se tendrá que trabajar en equipo para incrementar estos ingresos, tanto al interior del gobierno municipal, así como con los ciudadanos contribuyentes.
Enfatizó que en cuanto a los contribuyentes que adeudan varios años en el tema del Predial Urbano, se les tendrá que hacer un traje a la medida y lograr que se acerquen a pagar, ya que lo importante es que los ingresos fluyan para poder responderlo a los alvaradenses con más y mejores servicios públicos.