Mocorito, Sin.- Como ya es una tradición en la comunidad de Capirato, Mocorito, la autoridad municipal acompañado de fieles al santo de San Juan Bautista, lo sacan de la iglesia ícono del municipio, la cual data del siglo XVIII y construida por los Jesuitas, para trasladarlo al margen del arroyo de la comunidad para bañarlo y así pedir que las lluvias sean abundantes y ser favorecidos con un mejor temporal.
Una gran multitud de hombres y mujeres acompañados de sus niños desde temprana hora se dieron cita al atrio de la Iglesia para acompañar al ritmo de la banda de música sinaloense las tradicionales mañanitas para San Juan Bautista, para después proceder con la peregrinación que a través de los años se sigue conservando.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López acompañado de esposa Mirelle Sosa de Quiñónez fueron quienes cargaron al santo al salir de la iglesia, para después pasarlo a los devotos que por voluntad propia accedían a realizar la misma acción hasta llegar al arrollo donde se armó la fiesta después de bañar al santo y a todos los asistentes.
Una vez regresado el santo a la Iglesia, se procedió al corte del listón de una exquisita muestra gastronómica de antojitos de la región organizada por el sistema DIF y habitantes de la comunidad, para satisfacer el paladar de todos los asistentes.
Alumnos de la escuela primaria “Leona Vicario” de Capirato dieron muestra de su talento artístico y cultural al ejecutar algunos números artísticos.
Autoridades municipales premiaron a los ganadores de las diferentes competencias deportivas que se desarrollaron por parte de la dirección de deportes previo a la peregrinación, con algunos artículos deportivos y premios en efectivo, además de regalar juguetes y dulces para todos los niños de la comunidad que se encontraban presentes.
Por la tarde se celebró la misa oficiada por el padre de la sindicatura de Pericos, en donde además se celebraron bautizos a los niños de la comunidad.