Guamúchil, Sinaloa. – El secretario general del SNTE 53 en Sinaloa, Fernando Sandoval dio a conocer que, las mil escuelas que pertenecen a esta sección en el estado no van a acudir a la reunión del concejo técnico escolar a realizarse este viernes 28 de octubre, el motivo es el incumplimiento de pago del estímulo llamado RZ.
El secretario general del SNTE 53 en el estado, puntualizó que, cada año en la última quincena de octubre se debe de pagar ese estímulo y está inconformidad creció aun más porque a los agremiados del SNTE 27 si se los pagaron a través del FONE, por lo que recalcó que, el gobierno ha incumplido con este pago porque esta prestación está en el calendario de los pagos a realizar en el mes de octubre.
Fernando Sandoval, señaló que son 50 millones de pesos los que se tiene que pagar a todos los docentes del SNTE 53, dinero que dijo el gobierno saliente quiere dejar colgados a la sección.
Aseguró que, por lo pronto la inasistencia a los consejos técnicos de todo el personal docente de la sección será la primera manifestación para exigir ese pago, de no obtenerlo el representante de los docentes de la sección 53 aseguró que se irán hasta las últimas consecuencias hasta que todos obtengan el pago del estímulo que por ley les corresponde.