Nogales, Sonora.- Para que los visitantes mexicanos que deseen cruzar a Estados Unidos a partir del próximo 8 de noviembre puedan sacar su permiso de internación I-94, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que se abrirá una oficina para realizar el trámite.
Michael W. Humphries, director del Puerto del CBP en Nogales, Arizona, manifestó que en un esfuerzo por reducir los tiempos de espera en los cruces, la dependencia federal llamó a los propietarios de visas B-1/B-2, solicitar y pagar sus permisos en línea.
Para hacerlo podrán ingresar a la app CBP One o en la página de internet de la agencia, donde podrán iniciar el trámite poco antes de que la frontera vuelva a abrirse para personas vacunadas.
El acceso se abrirá para el cruce fronterizo de la calle Morley en Nogales a partir del próximo lunes 25 de octubre, para que los interesados entren a concluir con el trámite del premiso. El horario de atención para el público será desde las 10:00 hasta las 18:00 horas diariamente, para completar el proceso.
Al concluir con el trámite, los solicitantes deberán regresar a México y esperar la apertura. No se permitirán pagos ni solicitudes, solamente se completará el proceso que se inició en línea”, detalló Humphries.
Agregó que los solicitantes deberán prepararse con anticipación y hacer sus pagos en línea, así como completar la validación previo al viaje, para ahorrar tiempo y evitar demoras.
Fuente: Staff