Angostura, Sinaloa.- Para continuar con trabajos pendientes, el H. Cabildo convocó este martes a 2 sesiones extraordinarias, en las que destacó la aprobación del dictamen de Reglamento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Angostura, presentado por la Comisión de Urbanismo Ecología y Obras Públicas.
La Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, resaltó la importancia de contar con las bases para una mayor organización de los asentamientos y construcciones en el municipio, agradeciendo a quienes de alguna manera apoyaron a la integración de este reglamento, Gobierno del Estado, funcionarios municipales y personas conocedoras de la materia.
Durante la sesión número 25 también se acordó el establecer el edificio que se encuentra en comodato, a un costado de Palacio Municipal, para que en él se fomenten la cultura y la educación, además se aprobó qué el Recinto Oficial de Archivo Histórico y las Artes lleve por nombre “Joaquín Inzunza Chávez”, quien fuera Cronista Municipal, como un homenaje póstumo a su legado, trabajos realizados por las Comisiones Unidas de Gobierno, Acción Social y Cultura, en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal.
En la sesión extraordinaria número 26, se aprobó el manual de organización de la Secretaría de Ayuntamiento, el cual se suma a los procesos que se elaboraron durante la presente administración para facilitar el funcionamiento de las áreas.