Guamúchil, Sin.- Por que el don de servir a sus semejantes lo trae en la sangre Juan Diego Pacheco Arce decidió entrar a la benemérita institución con la finalidad de cumplir con su servicio social cuando cursaba el nivel bachillerato hace aproximadamente seis años y desde entonces supo que el poder salvar vidas le traería la mayor satisfacción en su vida.
Con gran satisfacción comenta que le ha tocado vivir muchas experiencias en donde a tenido que emplear sus conocimientos adquiridos a través de los años dentro de la institución para salvar una vida o en su caso controlar los nervios ante situaciones difíciles logrando salir adelante.
“Una ocasión me tocó brindar RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a una persona que intentó ahorcarse que ya había caído en paro y pues salió del paro mediante la maniobra y logró llegar al hospital y ponerse a salvo”, menciona con gran satisfacción.
Comenta que la labor de paramédico en la Cruz Roja es apasionante por lo que desde que ingresó supo de los sacrificios a los que se tenía que enfrentar, sacrificando momentos claves de su juventud como vida social y diversión, los cuales una vez dentro pasan a segundo termino.
“Desde la vida social, salir, todo eso se pierde a como va pasando el tiempo ya estas aquí en Cruz Roja te gusta y si te gusta lo demás ya no importa, las salidas de fines de semana se acabaron, es raro cuando hay salidas o fiestas, es sacrificio pero vale la pena por que la gente a veces te lo agradece”.
El año anterior le tocó viajar a la ciudad de Los Cabos a prestar sus servicios a quienes se encontraban sumergidos en el desastre por los estragos que dejó el huracán Odil a su paso por esa entidad, viajando junto a otros 17 compañeros enviados por Cruz Roja del Estado donde se encargaron de evaluar el desastre y apoyar en la distribución de despensas al gobierno y al ejercito mexicano.
Menciona que su actividad la realiza sin esperar quedar bien con las personas y mucho menos esperar que se lo agradezcan, solo acude con la finalidad de realizar su trabajo de la manera mas eficaz posible realizando lo necesario, y si el agradecimiento se da lo recibe gustoso y si no, le queda la satisfacción de haber hecho bien las cosas al atender a un ciudadano.
El joven Juan Diego menciona que le gustaría quedarse por muchos años más en la institución , sin embargo, será su desarrollo personal y profesional, ya que está por culminar su carrera de enfermería, el que decida cuanto tiempo más seguirá en Cruz Roja Guamúchil, por lo que hace una invitación a los jóvenes que tienen el valor de servir a los demás, para que acudan a la institución a prestar sus servicios.
También te puede interesar: “El ciclismo para mí se volvió adictivo”, Marco Quiroa Sosa #SOYJOVEN
También te puede interesar: Magdaly Santillanez, una joven perseverante y creativa #SOYJOVEN