James Horner, el compositor de la pieza musical en “Titanic”, murió tras estrellarse la avioneta que piloteaba cerca de Santa Bárbara, California.
El deceso fue confirmado por su asistente Sylvia Patrycia, quien escribió en su página de Facebook: “Hemos perdido a una persona admirable con enorme corazón e increíble talento… Murió haciendo lo que tanto amaba, Gracias a todos por su apoyo y amor”.
Horner piloteaba la aeronave al momento del accidente ocurrido cerca de la comunidad de Ventucopa próxima a la ruta 33 entre los condado de Kern y Ventura. Un primer informe del percance dijo que la avioneta estaba registrada a nombre de Horner, pero fue reportada como extraviada después del despegue.
El Departamento de Bomberos de Santa Bárbara reportó haber recibido una llamada de urgencia esta mañana.
Además de componer la obra para la la cinta “Titanic”, Horner trabajó en tres películas del director James Cameron, entre ellas “Corazón valiente”, “Star trek”, ‘A Beautiful Mind,’ ‘Field of Dreams’ y “Apollo 13”.
Ganador de tres premios Oscar por su pieza de Titanic a mejor partitura original y canción original por “My heart will go on”, por partitura original por Aliens (1986) y Avatar (2009).
Horner también compuso la música de “Field of dreams”. No obstante, su trabajo más notable llegó con la composición de “Titanic” que vendió más de 27 millones de copias en el mundo.
Descanse en paz.