Guamúchil, Sinaloa.- La presidente municipal de Salvador Alvarado Pier Angely Camacho de Ortiz manifestó la necesidad de poder habilitar y poder operar el nuevo relleno sanitario que hace algunos años quedó inconcluso en este municipio, al no poder contar con un presupuesto suficiente para lograrlo.
La alcaldesa manifestó que se ha tenido acercamiento con algunas empresas especializadas en la operación de estos espacios, sin embargo, no se ha podido concretar algo positivo para poder dar un mejor trato a la basura y evitar la contaminación por depositar la basura al aire libre.
Dijo que la obra que quedó empezada hace años requiere de equipamiento como fotoceldas, basculas y personal operativo, lo cual es imposible para un presupuesto como el que maneja el municipio, de ahí la necesidad de apoyo de parte del gobierno estatal o incluso de la federación.
“Se necesita apoyo del Gobierno del Estado para poder echar a andar el relleno sanitario, esto de una manera lo hicieron administraciones pasadas quienes consiguieron el terreno quienes dejaron encaminado el proyecto y por situaciones adversas a la administración no se ha podido concretar, pero pues esto es ya una necesidad para el municipio contar con un relleno sanitario, además que ya es por ley”, dijo la presidenta municipal.
Puntualizó que el problema esencial es el tema presupuestal, por lo que dijo que espera que las próximas administraciones puedan lograr tener recursos extraordinarios para poder concretar este relleno sanitario necesario ya para el municipio de Salvador Alvarado.