Guamúchil, Sin.- Usuarios morosos de la Junta de Agua Potable de Salvador Alvarado deben a la paramunicipal la cantidad de alrededor del 60 millones de pesos por el consumo del líquido, acumulando la deuda de años anteriores por diferentes circunstancias, en ocasiones ajenas a los usuarios, mencionó la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
Mencionó que a raíz de esta situación gerentes de las 18 juntas de agua potable del Estado en reunión sostenida con las dependencias de CONAGUA, CEAPAS y COCAF propusieron la solicitud para el año 2015-2016 poder hacer descuentos en multas y recargos del 100%, con la finalidad de que los usuarios se puedan acercar a realizar sus pagos para ponerse al corriente y disminuir el número de morosos.
Mencionó que el proyecto lo aprobó el consejo municipal de agua potable el cual se pasará a cabildo para su revisión y aprobación para posteriormente mandarlo al congreso del Estado.
“Se han recuperado algunas carteras, se acerca gente a la junta con la intención de realizar su pago y se encuentra con que no se le puede hacer un descuento mayor, solo uno mínimo por que la ley no lo permite, solo tenemos dos meses al año que podemos descontar el 100% un mes y el 50% el siguiente mes, toda la demás época del año estamos imposibilitados”, expuso Cárdenas Valenzuela.
Comentó que con la reunión del consejo se inició con el procedimiento formal para enviar la iniciativa al congreso del Estado, ya que fue el acuerdo tomado por las juntas y los organismos rectores del agua, de que Salvador Alvarado fuera quien enviara la iniciativa.
Puntualizó que en ocasiones es más el monto de las multas y recargos que el mismo consumo de agua por lo que con este medida se pretende beneficiar a los usuarios para que se pongan al corriente en el pago y a la ves, las mismas juntas de agua potable se estén beneficiando.