Guamúchil, Sinaloa.- Trabajadores de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Guamúchil decidieron parar labores ante la falta de pago de su quincena, por lo que actualmente solo se están atendiendo las emergencias a las que son llamados, limitando el servicio en la sala de curación de la Delegación.
Rosa Isela Parra Soto coordinadora administrativa de la institución manifestó que han tenido complicaciones en las finanzas ante la falta de recursos con los cuales esperaban contar a estas fechas y sin embargo no pudo ser posible, motivo por el cual el servicio de energía eléctrica les fue cortado el día de ayer, problema que fue solucionado ayer mismo.
Indicó que el tema de la nómina se les ha complicado por el mismo motivo, situación que los trabajadores manifestaron el día de hoy con el paro de labores en forma de protesta, situación comprendida por ella misma al considerar el pago de su sueldo como algo sagrado.
“Ahorita nada más hay salida a emergencias, no se atiende en sala de curación esperemos poder solucionar esta parte y que se pueda cubrir que es lo más importante en este momento cubrir las nóminas”, manifestó Parra Soto.
La administradora de Cruz Roja manifestó que el recurso que requieren es de alrededor de 55 mil pesos para saldar salarios correspondientes a la presente quincena de aproximadamente 17 trabajadores, sin embargo, aclaró que a 6 de estos trabajadores ya se les hizo el pago por lo que solo resta cubrir el pago a 11 trabadores, para lo cual están en las gestiones correspondientes para conseguir el recurso y poder cubrir esta obligación.