Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de este día martes el edificio de la Delegación de Cruz Roja en esta ciudad de Guamúchil se quedó sin energía eléctrica debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad, acudió a este lugar para llevar a cabo el corte del suministro por la falta de pago del servicio correspondiente al mes de septiembre.
Ante esta situación el personal de Cruz Roja se limitó a seguir prestando el servicio de urgencias en el lugar a media luz, al no contar con este servicio tan elemental.
En la visita realizada por este medio a la Delegación de Cruz Roja, el coordinador de Socorros Aurelio Arellanes mencionó que posiblemente este mismo día pueda restablecerse el servicio, ya que la administradora de la institución estaba en la gestión del recurso para cubrir el pago.
Durante los últimos meses la situación de las finanzas de Cruz Roja se han complicado, lo cual ha repercutido en el pago de la nómina del personal, situación que acontece actualmente donde los trabajadores no han recibido el pago de su quincena, y que de no recibir el pago el día de mañana miércoles, podrían paralizar labores para exigir su pago.