Guasave, Sinaloa.- Al supervisar junto con la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón el avance de la ampliación de la carretera a Las Glorias, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel informó que etiquetaron 100 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para terminar esta obra; también aseguraron los recursos para concluir la interconexión de la planta potabilizadora en la ciudad y el parque lineal en el bulevar San Joachín.
“Guasave ha hecho muy buen gobierno y trabajamos muy de la mano y equipo”, expresó el mandatario estatal al recalcar que se ha hecho un extraordinario trabajo, con resultados importantes, por lo que se ha avanzado mucho en el municipio, pese a que hubo condiciones muy difíciles en lo financiero por la pandemia.
En la supervisión informó que si bien, son 100 millones de pesos etiquetados para la última etapa de la carretera a Las Glorias, la inversión será menor, pues se han ampliado hasta el momento 34 kilómetros, por lo que faltarían sólo seis kilómetros para su conclusión, con un total de 200 millones de pesos aplicados.
Resaltó el significado de esta importante carretera para darle seguridad a los visitantes que vienen a esta playa, pero también porque esta carretera es fundamental para “darle a Guasave un rostro urbano de conectividad y de movilidad” para el turismo y el desarrollo económico.
En la gira estuvo el director general de Obras y Servicios Públicos de Guasave, Mauricio López Parra, quien precisó que están en proceso la 5ª etapa de interconexión de la planta potabilizadora, con una inversión de 20 millones de pesos e igual monto para el parque lineal, sobre el reentubado del Dren San Joachín, que actualmente está en su octava etapa.
El gobernador anunció que van a adelantar la entrega al municipio de recursos del Predial Rústico y se está revisando la solicitud de apoyo financiero para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.
En la gira estuvo también Rosy Fuentes de Ordaz, presidente de DIF Sinaloa.