Angostura, Sin. En peligro inminente se encuentra el municipio de Angostura, debido a que se esperan lluvias de hasta 50 centimetros, a causa del meteoro natural, “Vance”. Por tal motivo autoridades municipales se reunieron con la finalidad de conformar el comité municipal de Protección Civil a fin de resguardar en la medida de lo posible a la sociedad angosturense.
El alcalde Jose Ángel Castro Rojo, exteriorizó su preocupación ante representantes de los módulos de riego, síndicos, representantes de seguridad, de organismos diversos y ciudadnaiaen general presentes en la reunion: “recibimos un comunicado esta mañana y necesitamos estar prepardos, el huracán llegará a nuestras costas”, dijo preocupado el edil.
Por su parte Jesús Manuel Castro Meza, coordinador municipal de Protección Civil, comentó que tienen ya preparados alrededor de 29 albergues y más de 40 voluntarios en apoyo a las personas que pudieran resultar perjudicadas por las fuertes lluvias. Una de las medidas precautorias a tomar de forma inmediata es la prohibición de salidas de embarcciones en los diferentes campos pesqueros durante al menos 5 y 6 de noviembre: “ya lanzamos prevéntivos, están anunciando mucha agua, mucha, más que nunca”, destacó el funcionario municipal.
Las corporaciones de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja estarán trabajando en conjunto al igual que el ejército mexicano.
Las zonas de preocupación para Protección Civil son: la colonia Miramar en la Reforma, Chinitos, el canal de Palmitas, Alhuey, Batamotos además de una parte de Angostura