Mocorito, Sinaloa.- Ante la inconformidad y confrontación que se dio entre un grupo de morenistas y la autoridad municipal electa representada por María Elizalde Ruelas, el aún regidor por Morena, Claudio López Camacho invitó a ambas partes a privilegiar el diálogo y evitar este tipo de confrontaciones que seguramente no abanarán en nada a desarrollar un bien gobierno en favor de los mocoritenses.
En conferencia de prensa López Camacho indicó esta situación obedece a un proceso, donde existen estas dos partes que son la presidente municipal electa y el grupo de morenistas que manifiesta inconformidad, lo cual debe solucionarse a través del diálogo y de no ser así, deberán acatar la ley, ya que esta es muy clara.
“Esto es un proceso de diálogo y si no alcanzan el diálogo está muy clarita la ley, que se vayan a la ley, quien la tenga que aplicar la aplique y quienes se sientan perjudicados por la ley pues que vayan a los amparos, yo creo que legalmente hay todas las herramientas”, dijo el regidor.
Claudio López Camacho dijo ser respetuoso de esa situación, ya que son parte de un proceso en el que participaron juntos y deberán conciliar por el bien de Mocorito y los mocoritenses.
Los invitó a sentarse en la mesa y dialogar para llegar a acuerdos que privilegien el objetivo de todos, que es el de sacar adelante a Mocorito.
López Camacho se dijo agradecido de quienes estuvieron involucrados en su pasada candidatura que lo colocó en el cabildo de Mocorito como regidor cuyo ciclo está a punto de cerrar el mes de octubre.
Acompañado de personas que han trabajado con él a través de la promoción del voto a favor de Morena en el municipio, dijo que tanto Rubén Rocha Moya, Raúl Elenes, Feliciano Castro Meléndres y Enrique Parra Melesio en su momento intervinieron en su pasado proceso, así como al actual Cabildo de Mocorito del cual forma parte.
Puntualizó irse contento como regidor y gestor de los mocoritense, ya que se lograron objetivos importantes en beneficio de los ciudadanos, tanto en el tema educativo, salud y comercial.
El rehabilitado Mercado Municipal de Pericos es una de las principales obras que será un regalo para el pueblo de Pericos, así como la aprobación del nombre de “Arnoldo Martínez Verdugo” para el bulevard de acceso a Pericos, el nombre de “Consuelo Pastor Morales”, para el Mercado de Pericos; se logró la rehabilitación de las bibliotecas del municipio, así como diferentes inversiones en las escuelas, rehabilitando a la vez el centro de salud de Pericos para beneficio de los ciudadanos.
“Siempre estuvimos atentos a esos dos temas que para mí son los más sensibles, como humano, como persona, como gestor social, siempre me ha gustado gestionar para la salud y la educación”, dijo.
López Camacho dijo que su experiencia en política y cargos públicos que ha ostentado a través de los años tanto en el ámbito municipal como en el estatal, le dan la confianza de aspirar a ser tomado en cuenta por el nuevo gobierno estatal o municipal, una vez que concluya su gestión como regidor.
“Yo pienso que tengo una vida limpia y creo que con el trabajo que se hizo para Morena y para el gobernador electo Rocha Moya, creo que bien pudiéramos ocupar algún puesto, no tengo preferencia por alguno, lo que quiero es seguir ayudando y cooperando por un mejor Sinaloa”, dijo.