Angostura, Sinaloa.- Una vez que asumió la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Martín Humberto Valles Castro, el gran reto va a ser recuperar la actividad y la confianza por parte de los socios para que este organismo y sector vuelva a ser lo que era antes en beneficio de todos los ganaderos, expuso el nuevo líder.
Fue el pasado domingo cuando Valles Castro asumió la presidencia del gremio ganadero en este municipio, y desde entonces se ha dedicado a supervisar y contabilizar los activos, así como el estado en que los recibió para en próxima asamblea ante el consejo y ganaderos informar la situación actual de este organismo.
Valles Castro dijo que son conscientes de la falta de apoyos para este sector en los últimos años, sin embargo, considera que no pudo ser posible dejar en abandono, instalaciones y maquinaria, así como que se dejaran de hacer actividades para mantener activa la Ganadera.
“Todo esto está muy atrasado, no se si es por falta de apoyos, pero pues todo lo poquito que había pues se acabó, son muy pocos los equipos que están en condiciones, muy raro más bien, por lo que nosotros llegamos con el mejor de los ánimos de sacar adelante esto y pues ya empezamos a tocar puertas”, mencionó Martín Valles.
El nuevo presidente de la Ganadera dijo que uno de los puntos por el que aceptó este reto es por el grupo de personas que lo respaldan, ganaderos comprometidos con el sector que seguramente trabajarán de la mano para reactivar esta asociación.
Dijo que como primeras acciones han realizado la limpieza de las instalaciones al estar estas enmontadas, así como también tienen contemplada la rifa de una vaca entre socios y sociedad para recaudar fondos y poder reactivar la actividad en la Ganadera y generar la compra venta de becerros a un mejor precio para los socios.
Indicó que la compra venta de ganado regulado, genera la emisión de guías por parte de la Ganadera trámites que a la vez generan ingresos para organismo.
Martín Valles puntualizó que lo que pretende es hacer equipo ya que ante este nuevo consejo todos son iguales, por lo que hizo la invitación a los ganaderos a acercarse al organismo, a su casa, y entre todos reactivar esta actividad en el municipio de Angostura.