Mocorito, Sinaloa.- Personal sindicalizado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, en protesta por la falta del pago de su quincena después de cinco días de pasada ésta, decidieron esta mañana parar labores y exigir se hiciera efectivo este derecho de ellos.
Ernesto López González líder del sindicato de trabajadores de la Jmapam, dijo que ante el retraso de cinco días después de la quincena, en conjunto los trabajadores sindicalizados decidieron parar labores, hasta no recibir una respuesta positiva, consiguiendo que este mismo día se les hiciera efectivo el pago de su derecho.
López González explicó que alrededor de 13 trabajadores sindicalizados llevaron a cabo el paro laboral por alrededor de 2 horas esta mañana y fue hasta que se les informó que el pago se había hecho cuando decidieron retomar sus actividades laborales.
El líder sindical se dijo extrañado por esta situación, ya que, durante las dos últimas administraciones a cargo de las autoridades en turno, no se había presentado este problema y esperan que a menos de dos meses de culminar, no vuelva a pasar.
“No había pasado nunca, con esta administración nunca se habían atrasado, ojalá que no vuelva a pasar, es la única vez y ojalá no vuelva a pasar, porque son 5 días después y pues muchos estamos al día en los gastos”, puntualizó Ernesto López.