Caborca, Sonora.- El pasado 7 de septiembre, más de una tonelada de metanfetamina y más de 100 kilos de fentanilo, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una zona despoblada del municipio de Caborca, Sonora.
Según información de la 45 Zona Militar, los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en el municipio y localizaron oculto entre los matorrales las sustancias ilícitas.
Se trata de 70 costales que contenían 950 recipientes de plástico, con metanfetamina o ‘crystal’, con un peso de mil 742.4156 kilos, así como 14 paquetes de fentanilo, con un peso de 155.5 kilos.
Asimismo, hallaron otros cuatro recipientes de plástico con 39 mil 758 pastillas de fentanilo. Según la información oficial, las sustancias ilícitas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades civiles correspondientes.
“Con estas acciones se evita que este material ilícito perjudique a la sociedad mexicana específicamente a los sonorenses”, agrega la información.
La Sedena añadió que, a través de las comandancias de la II Región Militar Cuarta y 45. Zonas Militares, hizo del conocimiento a la sociedad sonorense que personal castrense logró el decomiso, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Fuente: Sedena