Guamúchil, Sinaloa.- Diversos factores como el tema de la pandemia del Covid-19, y los diferentes gastos que ha tenido el Ayuntamiento y los mismos locatarios impidieron que para esta temporada y en esta administración municipal se pudiera solucionar el tema de las altas temperaturas al interior del Mercado Municipal Nuevo, así lo expuso el dirigente de los locatarios Gerardo Delgadillo Fabián.
Indicó que a menos de dos meses de culminar esta administración municipal difícilmente se puede llevar a cabo la planeación para poder solucionar uno de los principales problemas que los aquejan a ellos como locatarios y a los mismos clientes que visitan el inmueble a realizar sus compras como lo son las altas temperaturas en su interior.
Delgadillo Fabián dijo que lo planeado hace meses donde se instalaría un material que vendría a inhibir las altas temperaturas en el inmueble, donde el Ayuntamiento aportaría un porcentaje y ellos como locatarios otra parte se vino abajo como consecuencia de la pandemia, donde el Ayuntamiento ha tenido gastos extraordinarios y por consecuencia las ventas al interior del mercado se vinieron abajo, generando complicaciones financieras para ambos, que impidieron dar seguimiento a estas acciones.
“Yo creo que ya hubiera estado si no hubiera sido por la pandemia, a todos nos desbalanceó muchísimo, hubo inclusive algunas personas que dejaron de venir aquí a atender sus negocios por algún tiempo, algunos ya están retomando y de todo ha habido y eso descontroló mucho”, mencionó Delgadillo Fabián.
El dirigente de los locatarios manifestó que las gestiones deberán iniciarlas una vez que lleguen autoridades de la siguiente administración para buscar dar solución a este problema del cual adolecen desde la rehabilitación del inmueble.
Indicó incluso que existe un documento firmado por el Gobernador Electo Rubén Rocha Moya donde se comprometa a otorgar el apoyo para la realización de pestos trabajos, compromiso que hizo en su campaña cuando visitó el inmueble.
“Vamos a revalorar las cosas con las nuevas autoridades y estamos a la espera de que manera y hasta cuanto puede ser el apoyo que puedan darnos”, dijo.
Delgadillo Fabián puntualizó que actualmente las autoridades les brindan el apoyo en las necesidades básicas que se van presentando en el inmueble, conforme se lo van permitiendo sus posibilidades.