Guamúchil, Sinaloa. – En reunión con comerciantes integrantes de la Cámara Nacional de Comercio del Évora, el presidente electo de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar y Ambrocio Chávez Chávez Diputado electo del Noveno Distrito, reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano y buscar ser facilitadores en el repunte de la economía en la entidad.
Armando Camacho indicó que Salvador Alvarado ha descendido de lugar dentro de los municipios más productivos del estado, y de ocupar el quinto lugar ha bajado hasta el séptimo, de ahí la necesidad de generar estrategias que ayuden a mejorar la productividad y que la actividad económica del municipio también vaya en ascenso.
“Venimos a tratar de ser un ente facilitador para que las principales actividades económicas de nuestro municipio tengan un realce en la próxima administración y somos conscientes que habremos de trabajar de la mano con los distintos sectores productivos y sociales para sacar a Salvador Alvarado del bache en que se encuentra”, mencionó Armando Camacho.
Ante el presidente del organismo empresarial Carlos Orduño López e integrantes del Consejo de la Canaco, el presidente electo mencionó que una vez que se instalen como nueva administración municipal, buscarán hacer una alianza con este sector tan importante del municipio para a través de diferentes estrategias buscar generar un repunte.
Puntualizó que una de las acciones que vendrán a mejorar este sector es la ejecución de proyectos importantes como lo es la conectividad de la carretera San Benito-El Huejote, que vendría a generar mayor flujo de posibles consumidores a esta zona, así como el poder unir a través de la carretera La Ciénega-Sinaloa de Leyva estos dos municipios y poder ser una opción de consumo de los habitantes de este municipio serrano.
Camacho Aguilar dijo que Salvador Alvarado cuenta con los recursos suficientes, los empresarios capaces y características geográficas que requiere una zona para salir adelante, sin embargo, es importante el involucramiento de todos y sobre todo contar con la mano amiga de quien será el próximo gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y del mismo Gobierno Federal para hacer de la región del Évora un ente pujante.