El Servicio Sismológico Nacional informó que esta noche se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero, aunque minutos más tarde ajustó la magnitud a 7.1.
De acuerdo con reportes en redes sociales, el movimiento fue perceptible en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Claudia Sheinbaum informó a través de redes sociales que se activaron los protocolos se revisión en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informa esta noche que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de magnitud 7.1 que se registró esta noche en el estado de Guerrero y se sintió en varios puntos de la capital del país.
“Secretario de @ssc sobrevolando. Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando. Me encuentro en el C5”, escribió en redes sociales.
En un video, la jefa de Gobierno destacó que en muchos puntos de la capital del país no hay energía eléctrica, por lo que ya se comunicó con la Comisión Federal de Electricidad para conocer cuánto tiempo durará la afectación derivada del sismo.
“Les pido a todos tranquilidad, estamos al pendiente y vamos a seguir informando”, agregó.
En el Estado de México activan protocolos de emergencia
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, destacó que se activaron los protocolos de emergencia en el Estado de México tras el sismo de magnitud 7.1.