Guamúchil, Sinaloa. Un asalto bien elaborado se vino abajo para dos mochitenses que intentaron extraer todo lo valioso dentro de una farmacia ubicada por la calle Mariano Matamoros.
Eran aproximadamente las 08:00 horas cuando dos sujetos sometieron a las dos empleadas de la FarmaCon Niños Héroes, les amarraron las manos y pies con cinchos, las dejaron en la bodega, posteriormente se colocaron unas batas blancas para hacerse pasar como empleados y mancharon la visión del sistema de videovigilancia.
Las personas que en ese momento llegaron al lugar, les era negada la entrada por los maleantes con señas que denotaban que aún no estaba abierto al público.
Mientras todo el mundo circulaba por una de las avenidas principales de la ciudad los dos jóvenes se encontraban forzando la caja fuerte con marros que ellos traían para el “golpe”, sin embargo, algo se activó al momento de intentar extraer el dinero, y poco después mediante un operativo bien sincronizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sometieron a los responsables, y una vez que se vieron acorralados no pusieron resistencia.
Las personas detenidas responden al nombre de Celso Gamael Valdez Bojórquez de 29 años edad con domicilio con Alamos II de la ciudad de Los Mochis, Ramón Ernesto Soto quien vive también en el mismo asentamiento.
En el operativo emprendido por agentes al mando del director de la corporación Alexis López Anduaga lograron poner a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a los presuntos culpables.