A los cinco Tigres nos hizo vibrar las fibras del cuerpo”, dice Luis Hernández al hablar sobre el nuevo tema de Los Tigres del Norte, titulado La reunión, que fue compuesto por Eduardo García Márquez, y habla sobre el amor, la unidad familiar y el perdón.
El músico se integró al grupo en 1996, tras la salida de su hermano Raúl, hecho que le permitió observar la primera parte de su carrera desde afuera, y así valorar y admirar a sus compañeros. Aunque reconoce que la pandemia es el episodio más difícil que han atravesado, asegura que los volvió más unidos, y los motivó a apoyarse más.
“Nosotros hemos sabido sobrellevar esas adversidades, hemos estado aquí por mucho tiempo, así que con el respeto, la admiración, el cariño y el amor de hermanos, hemos logrado muchos de los propósitos que tenemos como familia y también como agrupación musical”, comentó.
Su primer encuentro después de la cuarentena se dio en el estudio, según relata el baterista Oscar Lara, quien reveló que se sentía nervioso por cómo iban a reaccionar al estar frente a frente otra vez. “Imaginaba que a lo mejor había subido de peso y me iban a regañar”, comenta entre risas.
Pero la sesión transcurrió en un ambiente de camaradería, aunque con un poco de nostalgia producto de toda la tensión acumulada que llevaban ante las malas noticias que surgieron en los meses previos, y el impedimento de convivir con otros familiares que viven en México.
La reunión es el primer tema de un EP que presentarán en los próximos meses, y es el nombre a la gira que iniciarán el 10 de septiembre en Estados Unidos, que en diciembre los llevará hasta Colombia.
Hernán Hernández, el bajista, externó su alegría de llevar este proyecto a la gente de forma presencial, ya que no sólo representa su regreso con un tema inédito, sino que conlleva un mensaje que asegura tocará el corazón de quienes lo escuchen.
“Es una ventana para llegar con alguien y pedirle perdón por algo que le hicimos o le dijimos, porque lo lastimamos. En el 99 por ciento, si no es que en el cien por ciento de las familias hay algún problemita con alguien, y esta canción nos ayuda a eso, a animarnos a pedir perdón”.
Añadió que para ellos resulta un tema muy sensible porque los hace recordar a los que ya no están.
“Debemos darle gracias a Dios porque volvimos a ver a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, y volvemos a reunirnos en familia. Sabemos por las estadísticas de toda la gente que ha fallecido, muchas personas perdieron a un ser querido o a alguien cercano. Sabemos de esos sufrimientos porque tenemos amigos y también familiares cercanos que perdimos en esta pandemia”.
Antes de concluir la charla, los tres sonríen al mencionar un meme que los muestra como dioses ante aquellos artistas extranjeros que, pese a tener un gran número de reproducciones en plataformas digitales, ni siquiera están cerca de alcanzar la cifra de 15 Grammys que poseen ellos (7 Grammys, y 8 Grammys Latinos). “Eso nos da más responsabilidad de cómo hacemos las cosas y de cómo debemos comportarnos. Ojalá que sigamos teniendo salud para seguir haciendo más”, concluyó Hernán Hernández.
Con información de El Sol de México