Elota, Sinaloa.- Posicionando al estado de Sinaloa, sus presas y litorales, como el destino más importante del noroeste de México y del Pacífico Mexicano para la práctica de la pesca deportiva, la Secretaría de Turismo ha emprendido una campaña de promoción de este segmento a través del programa de televisión “Con Caña y Carrete”, que se difunde ampliamente en el norte, centro y occidente de México.
Pedro Sors García, productor y conductor de este programa, se encuentra en Sinaloa recorriendo las diferentes presas del estado, donde producirá 10 programas diferentes que serán transmitidos en los canales de la cadena Televisa se señal abierta durante los meses de agosto a diciembre de este año, promoviendo intensamente el segmento de la pesca deportiva en Sinaloa.
El itinerario de la producción del programa “Con Caña y Carrete” establece visitas y actividades de pesca durante 2 días en la presa José López Portillo “El Varejonal”, en el municipio de Culiacán.
Asimismo, la producción se extenderá a la presa El Salto, en el municipio de Elota, para posteriormente trasladarse a la nueva presa Picachos, en el municipio de Mazatlán, embalse que se encuentra actualmente en un “boom” por su excelente nivel de pesca, tamaños de lobinas y su proximidad con el destino turístico de Mazatlán.
El productor de “Con Caña y Carrete” explicó que en esta nueva producción se incorporarán a Altata y Teacapán como 2 nuevos destinos de pesca deportiva en Sinaloa y que también serán incluidos en esta serie de programas.
La gira de producción abarcará también la pesca de altamar en el puerto de Mazatlán, considerado uno de los destinos de mayor potencial, infraestructura y desarrollo de este segmento turístico en toda la costa del pacífico mexicano.
Pedro Sors explicó que los 10 programas, que se difundirán durante los últimos 5 meses de 2015 se verán en los canales de televisión abierta y de cable de la cadena Televisa en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Norte, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, con un alcance de 26 millones de telehogares.
El productor de televisión destacó la importancia de este nicho de mercado para Sinaloa, ya que la pesca deportiva atrae a turistas y aficionados de alto poder adquisitivo, con gasto diario de entre 250 y 300 dólares, generando una importante derrama en los centros de hospedaje ubicados en las comunidades aledañas a los embalses, empleo para guías y prestadores de servicios turísticos.