Guamúchil, Sinaloa.- Ante la situación que actualmente se vive por motivo de la pandemia del Covid-19 en el municipio de Salvador Alvarado, la presidente municipal Pier Angely Camacho de Ortiz mencionó que al igual que el año pasado de nueva cuenta el Grito de Independencia de México se llevará a cabo de manera virtual para evitar aglomeración de personas en la explanada del palacio municipal.
La alcaldesa dijo que es esta la máxima celebración en el país, por lo tanto, se debe llevar a cabo, sin embargo, las circunstancias los obligan a desarrollar una celebración sencilla y transmitirla a través de las redes sociales para los ciudadanos alvaradenses, quedando igualmente suspendida las fiestas patrias.
“El Grito de Independencia será virtual queremos hacer una transmisión en vivo y no dejar pasar esa fecha y pues con algunas limitaciones, no vamos a tener los festejos que normalmente se hacen abajo y arriba solamente se hará un brindis con funcionarios y sin acompañantes para reducir el aforo”, dijo la presidenta municipal.
Pier Angely Camacho de Ortiz indicó que la intención es cuidar todas las medidas y evitar que se generan aglomeraciones que puedan generar contagios de Covid-19.
Puntualizó que igualmente el desfile conmemorativo a esta fecha quedará suspendido al no haber condiciones para llevarlo a cabo, por lo que solo se llevará a cabo el acto cívico de izamiento de bandera el día 16 de septiembre.