Guamúchil, Sinaloa.- Ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico Covid en el estado de Sinaloa, la presidenta municipal de Salvador Alvarado Pier Angely Camacho de Ortiz dijo que como sociedad no debemos de confiarnos por lo que se debe seguir con los cuidados y protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19, ya que las cifras aunque van a la baja aún son altas.
La alcaldesa manifestó que como autoridades municipales acordaron ir avanzando poco a poco en la apertura de los espacios que generan aglomeración de personas, donde tanto Protección Civil como Seguridad Pública seguirán llevando a cabo las labores de cuidado y apercibimiento de personas que se encuentren en lugares concurridos susceptibles de contagios.
“Yo creo que todavía no hay que confiarnos, hay que ir poco a poquito avanzando, seguiremos con algunas limitaciones todavía, pero vamos a ir avanzando poco a poco, que sea todo prolongado”, expuso la presidenta municipal.
Pier Angely Camacho de Ortiz manifestó que la actividad deportiva se habilitará este próximo fin de semana, mientras que las escuelas de las diferentes disciplinas deportivas podrán habilitarse a partir del 30 de agosto, siendo cuidadosos de los protocolos de salud.
Puntualizó que los protocolos para los clubes de fiestas y el comercio seguirán de la misma manera para evitar que se puedan disparar los contagios de nuevo, lugares donde Protección Civil y Seguridad Pública estarán muy pendiente de que los protocolos de salud se cumplan.