Guamúchil, Sinaloa.- Elementos del Cuerpo de Bomberos Guamúchil llevaron a cabo varias actividades con motivo de la celebración del Día del Bombero, las cuales contemplaron entrega de reconocimientos, colocación de ofrendas florales a compañeros caídos y una Misa de Acción de Gracias para agradecer a Dios el cuidado de su integridad a la hora de llevar a cabo las acciones de ayuda a la sociedad.
Las actividades iniciaron con la entrega de reconocimientos a jóvenes Bomberos voluntarios que a lo largo del año desarrollaron un trabajo ejemplar dentro de la institución en favor de la ciudadanía con participaciones en diferentes hechos como incendios, accidentes y rescates.
Posteriormente acudieron a depositar ofrenda floral a la tumba donde descansan los restos del Comandante Juan Espinoza González, ejemplo e inspiración para muchos elementos en cuanto a la entrega a esta institución por muchos años en favor de los ciudadanos.
De la misma manera acudieron al lugar donde está sepultado Carlos Humberto Barrozo Ceceña, una persona que supo querer a esta institución como parte de su familia y que durante los años que estuvo de Presidente del Patronato de Bomberos, dedicó tiempo, esfuerzo y recursos para hacer de Bomberos lo que es ahora, una institución con instalaciones dignas, máquinas y equipo suficiente, así como personal capacitado y calificado para atender las diferentes emergencias que se presentan.
Una Misa de Acción de Gracias en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe fue la actividad con la que culminaron sus festividades, donde los Bomberos acompañados de amigos y familiares agradecieron a Dios el cuidado que les brinda a la hora de llevar a cabo los servicios de emergencia que se presentan en el día a día.
Todas estas actividades estuvieron encabezadas por el Comandante de Bomberos José Refugio Chiquete Ayala, así como mandos medios de la institución ejemplos de los jóvenes que movidos por el altruismo están dentro de la institución.
Chiquete Ayala mencionó que a la fecha Bomberos Guamúchil se encuentra bien en cuanto a unidades, equipo y personal, sin embargo, el trabajo es constante para mejorar día con día, ya que las condiciones que se van presentando siempre son diferentes, y hoy en pandemia no ha sido la excepción, ya que es doble riesgo seguir con el apoyo a los ciudadanos ante el inminente riesgo de contagios de Covid.
“Hoy es un día especial para felicitar a cada uno de quienes han estado en la historia que va de Bomberos en sus 49 años, todos son parte de este festejo”, dijo José Refugio Chiquete Ayala.
Agradeció el apoyo infinito que la sociedad tiene siempre para ellos, así como también Puntualizó que ellos tienen el compromiso de seguir capacitándose de manera constante para seguir sirviendo de la mejor manera a la hora en que se les requiera para cualquier emergencia.
Cabe destacar que los elementos de Bomberos no fueron acompañados por ninguna autoridad, destacando la ausencia del presidente del Patronato de Bomberos Felipe de Jesús Valenzuela Sánchez, así como de la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz.