Angostura, Sinaloa. – Cientos de hectáreas de bosque de un predio asignado a Pronatura en el municipio de Angostura, son consumidas por el fuego del incendio iniciado la noche de este viernes y que aún continúa incontrolable.
El fuego generado al parecer de manera intencional, ha consumido casi 2 mil hectáreas de bosque de la planta que prolifera en la zona conocida como tule, el cual por sus condiciones el fuego es fácil de proliferar auspiciado por los vientos.
Ante esta situación el comandante de Bomberos del municipio de Angostura José Humberto Romo Valenzuela, mencionó que desde que inició el incendio ellos tienen conocimiento, sin embargo dijo que lamentablemente no hay acceso a la zona por los terrenos pantanosos que existen en el lugar.
Indicó que no se cuenta con las herramientas y equipos para el combate de este tipo de incendios a zonas inaccesibles, por lo que esperan que las condiciones naturales generen un mejor panorama para que el incendio pueda detenerse lo más pronto posible, y así evitar se siga quemando este lugar y se siga generando más daño al ecosistema, ya que son múltiples las especies de animales que habitan la zona.
Romo Valenzuela dijo que este lugar de manera recurrente se incendiado año con año, por lo que se presume que el fuego sea generado de manera intencional.