Guamúchil, Sinaloa.- Este día dio inicio el proceso de cambio del programa de uniformes y útiles escolares que el Gobierno del Estado de Sinaloa otorga a niños y jóvenes estudiantes de educación básica, programa que ha iniciado de manera lenta manifestó la empresaria textilera Danicie Sánchez Aguilar.
La empresaria Textilera manifestó que, en relación a años anteriores, los padres de familia no se han manifestado en la búsqueda de los uniformes para sus hijos, situación que no los desanima ya que esperan que a como pasen los días acudan a realizar sus canjes.
“Está un poco lento, pero también hay que entender que vamos empezando, muchos padres de familia no se han enterado que el canje inicio antes, esta vez iniciamos este 17 de agosto cuando el año pasado empezamos hasta el primero de septiembre”, comentó Danicie Sánchez Aguilar.
Indico que la situación de la pandemia del Covid-19 también ha hecho que los padres de familia no se aglomeren, quizás esperando los tiempos convenientes para ellos para acudir por los uniformes para sus hijos.
Danicie Sánchez mencionó que precisamente por la pandemia como centros de canje de uniformes cuentan con algunos protocolos para llevar a cabo la entrega de estos, ya que en esta ocasión por salud los niños no se pueden probar los uniformes, por lo que se les recomiendo a los padres acudir con alguna muestra de algún uniforme usado para calcular la talla, ya que no habrá cambios de las prendas en caso de no quedarles.
Hizo el llamado a que aprovechen las fechas de canje de sus uniformes para acudir por ellos, ya que inicien o no las clases presenciales, deberán tener sus uniformes para el momento en que se puedan reactivar o incluso se los pueden pedir si toman clases en línea.
Sánchez Aguilar puntualizó que son 12 textileros los autorizados en la región del Évora para comercializar las prendas escolares, con diferentes puntos de venta y canje, a donde los padres de familia pueden acudir.