Guamúchil, Sinaloa.- Gracias al apoyo de la ciudadanía, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya junto a la directora del Sistema DIF, Gloria Datneth Valenzuela González hicieron entrega de más de 2 toneladas de tapitas a la Organización Casa Valentina en ayuda a las niñas y niños con cáncer.
Dicho entrega se ha logrado gracias a la participación de ciudadanía que día a día juntan sus tapitas y las llevan al contenedor en forma de corazón que se encuentra en la presa Eustaquio Buelna o a las instalaciones del Sistema DIF.
Durante la entrega la alcaldesa destacó sentirse contenta de poder seguir apoyando una noble causa como lo es Casa Valentina, donde se dieron más de 2 toneladas de tapitas.
Invitó a la ciudadanía a sigan apoyando, llevando sus tapitas al corazón instalado en la presa o al Sistema DIF y así poder seguir ayudando a Casa Valentina.
Por su parte Cruz Elizabeth López Rojo, presidenta de la Organización señaló que desde hace 14 años se dio inicio con una lucha en apoyo a los niños con cáncer, a raíz de eso nació el proyecto de Tapatón en donde se recolectan tapitas para que éstas sean convertidas en dinero y se pueda ayudar a quienes lo necesitan cubriendo necesidades como medicinas y operación del lugar.
“La tapita es muy importante que la conviertan en ayuda, esa tapita que iba a la basura, al llegar a nosotros se convierte en un gran apoyo”, dijo López Rojo.
“Hoy nos donan 2 toneladas que llegan a ser 2 toneladas de amor para nuestros niños y por eso estamos muy felices de la cooperación de las personas, y los seguimos invitando para que su basura lo conviertan en ayuda”, finalizó.
Cabe destacar que Casa Valentina ha apoyado a más de 800 niños que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer.