Angostura, Sinaloa. – Un hombre de origen ecuatoriano que llevaba 15 días de naufragio fue rescatado por pescadores de Playa Colorada luego de localizarlo en medio del mar, sobre su embarcación la cual quedó averiada antes de llegar a su destino.
La persona localizada lleva por nombre Ángel Jesús “N”, de origen ecuatoriano, quien naufragó luego de que se averió la transmisión de la embarcación turística que tripulaba de nombre El Navegante.
La persona fue localizada el día de ayer viernes frente a la Isla Altamura en Angostura y fue hasta este día cuando fue remolcado junto a su embarcación al estero de Playa Colorada.
Ángel Jesús, había salido de Los Cabos rumbo a Mazatlán, de donde anteriormente había zarpado, hace justamente 15 días, quien al estar a 100 millas náuticas antes de llegar a Mazatlán la embarcación se averió y quedó a la deriva del viento.
Fueron los pescadores Mauricio Castro y Juan Diego, originarios del Campo pesquero de Playa Colorada quienes se percataron de esta persona y la embarcación a quien de inmediatamente le brindaron ayuda.
El pescador Mauricio contó que está persona imploraba ayuda a lo lejos, así como no dejarlo en medio del mar, por lo que procedieron a regresar a tierra por combustible para poder jalar la pesada embarcación junto a su ocupante.
“Le juro por dios que no lo dejo aquí, le dije cuando el náufrago me gritó no me dejen por favor”, dijo Mauricio.
Cabe destacar que esta persona ya no contaba con agua ni alimento, situación que lo había orillado ya a escribir una carta donde narro la situación vivida durante estos días de naufragio, así como también su despedida de esta vida.
Ángel Jesús este día dormirá al interior de su embarcación ya encallada en Playa Colorada, para el día de mañana emprender su camino al Puerto de Mazatlán, afortunadamente ya con bien.