Guamúchil, Sinaloa.- Este día la presa Eustaquio Buelna recibió el aporte de 250 mil alevines de mojarra tilapia que ayudarán a la repoblación de esta especie para que pescadores del embalse puedan tener mejores temporadas de pesca.
Esta aportación se suma a las que recientemente se hicieron, por lo que a la fecha se han sembrado 850 mil alevines.
Primeramente, se hizo una repoblación con una aportación de 500 mil alevines y fue hace escasos días que se depositaron 150 mil más, sumando este día otros 250 mil, con los cuales se pretende que la repoblación se pueda dar habiendo un buen desarrollo del producto.
Carlos Castro Montoya líder cooperativista de esta presa, manifestó que las condiciones de la presa, ha permitido poder ir sembrando alevines de manera intermitente a cómo va captando agua, ya que es importante que la presa cuente con agua suficiente para que permita el óptimo desarrollo de la mojarra.
Agradeció a la Secretaría de Pesca del Estado, por el apoyo que les ha brindado de alevines para repoblar esta presa a la cual no se le hacían este tipo de aportaciones desde hace algún tiempo.
Castro Montoya puntualizó que con esta repoblación que se está haciendo esperan tener una buena temporada de pesca, por lo que confían en que el producto se pueda desarrollar y reproducir de la mejor manera.
Dijo confiar en las condiciones climáticas permitan un buen aforo de la presa, sin la necesidad de tener que evacuar agua ante alguna contingencia, ya que eso sería algo malo al irse también una gran cantidad de producto que se desarrolla al interior del embalse.