Angostura, Sinaloa.- Regidores del Ayuntamiento de Angostura aprobaron por unanimidad la cuenta pública de este municipio correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, segundo trimestre de este ejercicio fiscal.
Previo a la aprobación de la cuenta pública los ediles escucharon una información detallada de los conceptos de ingresos a cargo de la directora de administración de la comuna Claudia Montoya, respaldada en todo momento por el Tesorero Municipal Heriberto Tapia Armenta.
Los ingresos por los diferentes conceptos en los tres meses correspondientes a este trimestre ascienden a 55 millones 952 mil 236.99 pesos, mientras que los egresos por los diferentes rubros que maneja la comuna alcanzaron la cantidad de 50 millones 942 mil 140.67 pesos.
En la misma sesión de cabildo se aprobó también que el Ayuntamiento firmara un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Fondo General de Participaciones, para compensar al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), en proporción al beneficio obtenido del mismo potenciado Durante los meses de septiembre diciembre de 2020, qué apoya a los municipios que se ven afectados por la disminución de los presupuestos, por motivos de contingencias como la que actualmente se está presentando, punto explicado por el Director de Ingresos Eduwin Espinoza.
De igual manera los ediles aprobaron el cambio de uso de suelo para lo que será un fraccionamiento de uso habitacional ubicado a un costado de la carretera Angostura-Batury en las inmediaciones de la comunidad de Las Tunas.
Por último, se presentó la iniciativa de Reglamento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Angostura, el cual se turnó a la comisión de Urbanismo Ecología y Obras Públicas para su análisis y discusión.