La película Mi Villano Favorito 2 se convirtió este fin de semana en la más taquillera en los cines mexicanos.
En su estreno, la cinta de Universal Pictures recaudó 193 millones 701,123 de pesos, según cifras publicadas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.
La malicia de Gru superó por mucho lo registrado en 2010 la primera parte de la saga cuando lideró la taquilla mexicana en su debut con 31 millones 138,649 pesos.
Mi Villano Favorito 2 también ‘venció’ por más de 30 millones de pesos al estreno que tuvo a finales de junio Monster University. La apuesta de Pixar y Disney para este verano acumula en sus cuatro semanas de exhibición 430 millones 100,739 de pesos.
En los cinco días de estreno que tuvo este film animado en Estados Unidos se alcanzaron 142 millones 500,000 dólares —de los cuales 82 millones 500,000 se registraron el fin de semana—, dejando muy abajo al remake de Disney de El Llanero Solitario, según reporta el sitio Entertaiment Weekly.
De acuerdo con el sitio de entretenimiento, las aventuras de Gru y sus minions conquistaron el mundo, liderando taquillas en 36 de 38 países en los que se proyectó con ganancias de 151 millones 100,000 dólares.
En Mi Villano Favorito 2, Gru parece haber renunciado a toda intención maliciosa tras encontrar el cariño en sus tres niñas. Esta vez, los buenos piden su ayuda para eliminar a un nuevo super criminal con acento latino, El Macho, un exluchador enmascarado que dirige un restaurante mexicano y es aficionado a la salsa.
Doblado al español por el cantante mexicano Alejandro Fernández, El Macho busca ser el nuevo villano favorito, al lado de su hijo Antonio, un pequeño robacorazones latino.
El comediante Andrés Bustamante repite como la voz en español del villano favorito, al igual que en inglés lo hace Steve Carell.
El Llanero Solitario, protagonizado por Johnny Depp, hizo honor a su nombre quedando solo en la taquilla estadounidense con 48.9 millones la semana pasada.