Mocorito, Sinaloa.- Las constantes lluvias que se han generado en el municipio de Mocorito han provocado que el abastecimiento de agua pueda generalizarse tanto en la cabecera como en las diferentes sindicaturas, sin embargo esta situación ha generado que estén brotando fugas de agua de las diferentes líneas de conducción.
El gerente de la paramunicipal Héctor Guadalupe Prado Ibarra mencionó que gracias a que las lluvias han sido generosas, los mantos freáticos se han estado recuperando, lo que les permite poder brindar el servicio de agua potable a los usuarios de manera permanente, sin embargo, ahora deben atender los desperfectos que se presentan en las tuberías para evitar que el agua se derrame.
Indicó que son entre 6 y 7 fugas que se están presentando de manera diaria a las cuales se les brinda atención de manera inmediata para evitar que el agua se derrame.
“Se nos están presentando entre 6 y 7 fugas de manera diaria a las cuales procuramos dar atención en el menor tiempo posible, por ejemplo, si nos reportan el lunes, las atendemos el martes y las del martes el miércoles y así nos vamos”, dijo Héctor Prado.
El gerente de la Junta de Agua mencionó que, en cuanto al problema del derramamiento de agua en el tanque ubicado en el sector de Las Playitas, este se debe a que al estar trabajando los motores las 24 horas, en horas que los usuarios no usan el agua es cuando el tanque se llena y se derrama.
Dijo que, ante la alta demanda de fugas de agua, se ven en la necesidad de parar los cortes del servicio a morosos, por lo que hizo la invitación a quienes están en esta situación para que acudan a las oficinas de la Junta de Agua para en lo particular hacer un convenio de pago accesible, para que se puedan regularizar.
Prado Ibarra indicó que esperan que al contar con el servicio de agua de manera permanente los usuarios morosos pueda ser motivo de que se acerquen y puedan realizar sus pagos.