Badiraguato, Sinaloa.- Pese a los cuestionamientos por las repetidas ocasiones que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha visitado el municipio de Badiraguato en lo que va de su mandato, y que este viernes próximo lo hará de nuevo, la Diputada Electa del Décimo Distrito por PAS-Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, dijo que siempre será positivo que un presidente visite un municipio y más uno como Badiraguato que por muchos años ha estado rezagado.
Quien será integrante de la próxima 64 Legislatura, manifestó que por ser una obra de mucha importancia y de una gran inversión federal, la carretera Badiraguato-Parral, la cual conectará los estados de Sinaloa y Chihuahua, seguramente es el motivo por el que el Presidente de la República ha puesto gran atención en esta obra.
Con la visita de este viernes será la tercera ocasión que Andrés Manuel López Obrador visite el municipio de Badiraguato en lo que va de su mandato, donde en sus tres visitas a supervisado los avances de esta carretera que atravesará la sierra para conectar a los dos estados y que seguramente será un detonante para este municipio.
Avilés Rochín dijo que los badiraguatenses se sienten agradecidos por la atención que el presidente de México ha puesto en este municipio y a donde también dijo han llegado múltiples beneficios para la gente que menos tiene, con los programas de Sembrando Vida y las Becas Benito Juárez para los jóvenes estudiantes, así como también la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.
La Diputada electa mencionó que tanto el municipio como sus ciudadanos, no merecen seguir siendo estigmatizados como han sido a través de los años, ya que son ciudadanos de bien que merecen mejores oportunidades y que seguramente esta gran obra carretera que se lleva a cabo se las hará llegar, además de los apoyos que este gobierno les está proporcionando.
Indicó que su visita seguramente ayudará para que a Badiraguato y sobre todo a Sinaloa le vaya mejor, y que próximamente con el arribo del ahora gobernador electo Rubén Rocha Moya y los legisladores que integrarán la 64 Legislatura, seguramente harán que aterrice la Cuarta Transformación en el estado de Sinaloa.
Cabe destacar que la gira del Presidente integrará los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, iniciando este viernes y culminando el próximo día lunes en Jalisco.