Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de que automovilistas hagan consciencia y respeten los cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad en esta ciudad de Guamúchil, la Dirección de Tránsito Municipal trabaja permanentemente con operativos para sancionar a quien no respetan los espacios pintados en color azul.
Nedel Ruiz Velazco comandante del departamento de Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, comentó que es tanta la falta de educación de los automovilistas que al día están aplicando entre 15 y 20 infracciones por esta falta.
Nedel Ruiz Velazco puntualizó que pese a las campañas de conscientización que se han difundido, los automovilistas siguen estacionándose en dichos lugares reservados para personas con alguna discapacidad.
Indicó que hay quienes circulan en vehículos con calcomanías de personas discapacitadas y ocupan estos lugares, sin embargo al bajar de la unidad se percatan que ni el conductor ni el acompañante tienen complicaciones para su movilidad, por lo que también son reconvenidos y amonestados.
“Es muy común ver automóviles con calcomanías de discapacitados estacionados en línea azul pero al bajar de la unidad el conductor no tiene ninguna discapacidad y tampoco su acompañante, a estas personas también se les va a infraccionar”, mencionó el comandante de Tránsito Nedel Ruiz.
El jefe de tránsito indicó que quienes incurren en esta falta de ocupar estos espacios son acreedores a una multa de entre 9 y 14 salarios mínimos, la cual asciende a unos 957 pesos.
Ruiz Velazco, manifestó también que constantemente realizan rondines en la zona comercial del primer cuadro de la ciudad para evitar que los conductores de vehículos se estacionen en doble fila.