Guamúchil, Sinaloa.- El delegado de Vialidad y Transportes de Salvador Alvarado Ciriaco Vargas Bojórquez, indicó que los choferes del servicio público como camiones y taxis deberán cumplir con los protocolos de salud establecidos en sus unidades o de lo contrario serán sancionados.
Indicó que, desde la Dirección de Vialidad y Transportes en el estado de Sinaloa a cargo de Francisco Antonio Castañeda Verduzco, se ha girado esta instrucción con la intención de contribuir en a la disminución de contagios de casos de Covid, ante la ola que se vive y que mantiene a Sinaloa en semáforo rojo.
Vargas Bojórquez dijo que la información ya la conocen los concesionarios y los choferes de las unidades, por lo que de no acatar las recomendaciones las sanciones se aplicarán inmediatamente.
“Chófer que agarremos sin cubrebocas será bajado del camión y sancionado por cinco días, por segunda vez será bajad y se le quitará la unidad y mandada al corralón, todo aquel chófer que permita que se suba un pasajero sin cubrebocas lo vamos a sancionar”, manifestó Vargas Bojórquez.
Indicó que a los chóferes se les dotó de una cantidad de cubrebocas para en caso de que un usuario no lo porte estos le puedan obsequiar uno y pueda abordar la unidad sin riesgo para los demás usuarios.
El Delegado de Vialidad en el municipio dijo que estas acciones como el uso de cubrebocas, la sana distancia, así como los camiones abordar solo el 50 por ciento de su capacidad, son medidas que ayudan a contribuir con el cuidado de la salud de los alvaradenses, de ahí la importancia de todos contribuir con las medidas de salud recomendadas.
“Esta es una pandemia que nos trae en jaque a todos y con un miedo, yo invito a todos los usuarios del transporte sean taxis o camiones urbanos a que nos pongamos las pilas y que nos ocupemos de hacer nuestro trabajo como ciudadanos”, dijo.
Dijo que todos los ciudadanos deben contribuir en erradicar la pandemia, ya que es una vergüenza que Sinaloa sea el único estado que esté en semáforo rojo.