Guamúchil, Sinaloa.- La Jornadas de Descacharrización emprendidas el pasado mes de junio por la coordinación de salud municipal han traído como resultado el retiro hasta el momento de 42 toneladas de cacharros de las viviendas de los ciudadanos en los diferentes sectores de la ciudad, lo cual viene a contribuir a eliminar posibles criaderos de moscos trasmisores del dengue, zika y chikungunya.
Edgar Neftalí Cruz Meléndrez medico municipal de Salvador Alvarado mencionó que a intención de estas jornadas es contribuir con la ciudadanía para que mantenga sus patios limpios para eliminar los criaderos de moscos, así como también los posibles refugios de animales ponzoñosos que puedan causar algún daño en alguna persona.
Cruz Meléndrez agradeció la atención y disponibilidad de los ciudadanos para contribuir con este programa, ya que están atentos para sacar los cacharros del interior de la vivienda conforme se les avisa que se llevará a cabo la jornada en su asentamiento.
Dijo que este miércoles se llevará a cabo la Jornada 12 del programa ´donde estarán visitando las colonias 15 de Julio y Militar, por lo que solicitó el apoyo de los ciudadanos para complementar de la mejor manera la jornada.
“El apoyo de la ciudadanía ha sido muy positivo, tenemos ahorita en promedio de 1 hasta 3 dompes por colonia con un peso aproximado en tonelaje de 2 hasta 5 toneladas por Jornada, el día de mañana estaremos en la colonia Militar en la Jornada número 12 de 15”, expuso el médico municipal.
Puntualizó que las Jornadas de Descacharrización se calendarizaron conforme al reporte de los casos sospechosos de dengue que tiene la Jurisdicción Sanitaria 03, de los cuales solo 2 casos se han presentado como positivos en lo que va del año.