TIJUANA BC (AFN).- Elementos de diversas corporaciones detuvieron a un hombre señalado cómo distribuir de drogas y presunto integrante de un grupo criminal, en los límites de los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, informó Francisco Ramos, responsable de la Mesa de Seguridad en Baja California.
En su informe matutino, el funcionario destacó que la detención se realizó de forma conjunta entre elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), la Guardia Nacional (GN) y las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana de Rosarito y Ensenada.
Al hombre identificado como Marco Antonio “N”, se le confiscó un fusil de asalto calibre .223, 60 cartuchos útiles, diversos envoltorios de metanfetamina y un vehículo, en el cual se transportaba sobre la carretera que divide a ambas ciudades.
Mientras que en la ciudad de Tijuana fueron detenidos Idelfonso “N” y Edgar “N”, por los delitos de pederastia agravada y robo a mano armada, respectivamente; uno era buscado en Sonora y el segundo en el Estado de Sinaloa, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades que los reclamaban.
En lo que respecta a acciones en contra del narcomenudeo, Ramos informó que en acciones de la GESI se detuvo a tres personas en Tijuana y Mexicali, además se cumplimentó un cateo, logrando confiscar 45 envoltorios y 13 gramos de metanfetamina.