Guamúchil, Sinaloa.- Con el compromiso de trabajar en comunión los tres municipios de la Región del Évora, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, para generar que la actividad turística pueda incrementarse ante los diversos atractivos con que cuenta la región, este día firmaron un convenio de colaboración con el Órgano Gestor de Destino del Évora A. C.
Georgia Báez López quién preside este Órgano Gestor de Destino, indicó que se organismo esta diseñado para organizar, capacitar, gestionar recursos e infraestructura en cuestión turística para potencializar este sector en la región, el cual tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
“Estamos formalizando la parte de tener el acercamiento con los Ayuntamiento y que haya esa colaboración entre los tres municipios y el Órgano Gestor de Destino para tener una agenda turística y hacer un solo destino, que se enamoren del lugar”, dijo Georgia Báez.
En la firma del convenio participaron los presidentes municipales Aglaee Montoya Martínez de Angostura, Guillermo Galindo Castro de Mocorito, mientras que en representación de Pier Angely Camacho de Ortiz presidenta de Salvador Alvarado, estuvo el Secretario del Ayuntamiento Roberto García Michel, mientras que también hicieron presencia representantes de Codesin zona norte.
Báez López dijo que el objetivo de este organismo es darle un mayor realce a la región y tener una visión diferente para diversificar las actividades económicas, tomando en cuenta que el turismo tiene un potencial enorme en esta región por los atractivos que conjuntan los tres municipios.
Dijo que los municipios juegan un papel importante para potencializar turísticamente la región con sus atractivos y la generación de eventos para generar visitas mientras que el Órgano Gestor de Destino tendrá el compromiso de profesionalizar esta actividad.
Báez López puntualizó que la iniciativa privada está muy interesada en que turísticamente este destino despunte, ya que es una ventana a la mejora de la derrama económica que quedaría en la región.
“Creo que es una actividad que nos ha faltado capitalizarla y que podemos hacer mucho por ella y mucho esta actividad por nosotros, así que viene grandes cosas, tenemos la visión que esto se puede convertir en una actividad primaria en nuestra región del Évora en muy corto plazo y tenemos todo para serlo, así que hay que enamorarnos del Évora”, concluyó.