México.- La diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez Lopez rechazó tener algún vínculo con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
La legisladora local por el PAN fue señalada por el periodista Joaquín López Dóriga, quien aseguró que Sánchez López es la mujer que en abril ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano para reunirse con el capo.
El 14 de abril pasado, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que una mujer había utilizado documentos falsos para presenterse ante Guzmán Loera.
La identidad de la mujer fue revelada este jueves por Joaquín López Dóriga en su columna de Milenio, donde informó que el PAN inició una investigación para esclarecer los vínculos de Sánchez López con el narcotraficante.
Sin embargo, la sinaloense dio esta mañana un mensaje a medios de comunicación donde afirmó que solicitó a la PGR aclarar si existe una investigación en su contra y rechazó conocer al narcotraficante.
“Esta atroz calumnia pone en riesgo la vida de mis hijos, ya que a partir de esa falsedad vertida, me han convertido en el blanco de amenazas telefónicas y anónimas, lo cual me resulta incomprensible, que priorizando el escándalo se juzgue sin ser autoridad”.