Guamúchil, Sinaloa.- Serios problemas a causado el derrame de aguas negras en el centro de la ciudad en uno de los pozos de visita sobre el callejón Culiacán, ubicado entre las calles Ignacio Zaragoza y Javier Mina, situación que ha molestado en gran medida a los comerciantes y habitantes de la zona.
Ante esta situación la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), a través de su gerente Manuel Beltrán Urías, dijo que esto es difícil corregir en época de lluvias, ya que las malas prácticas de los ciudadanos de dirigir el agua pluvial hacia el drenaje, hace que los pozos de visita se saturen y el agua comience a derramarse por la superficie de las calles.
“Esto es originado por las descargas pluviales que tenemos en nuestros domicilios que están conectadas a le red de drenaje, esto ocasiona una sobrecarga de demanda de agua hacia las líneas de drenaje ocasionando que las aguas broten por las tapaderas de los pozos de visita en los cruces de las calles”, dijo el gerente de la paramunicipal.
Beltrán Urías dijo además que el arrastre que genera el agua de lluvia lleva consigo muchos materiales sólidos, que vienen a generar un taponamiento en las tuberías provocando esos derrames de aguas residuales.
Ante esto el gerente de Japasa llamó a los ciudadanos a ser responsables con el manejo de la basura y no arrojar productos sólidos a la red de drenaje para garantizar el buen funcionamiento de la red de drenaje de la ciudad.
Indicó que, al presentarse estos problemas de derrames de aguas residuales, lo único es esperar a que bajen los niveles de agua en las líneas del drenaje, para que estas puedan fluir por las tuberías de manera normal.