Tokio, Japón.- La antorcha olímpica entró este viernes en la recta final del revelo, que recorrerá el área metropolitana de Tokio hasta llegar al estadio olímpico para la inauguración de los Juegos Olímpicos, con una modesta ceremonia a puerta cerrada por el Covid-19.
La presentación tuvo lugar en el estadio de atletismo del Parque Olímpico de Komazawa, en el distrito de Setagaya, en un momento en el que la lluvia dio una tregua al reducido grupo de representantes gubernamentales, periodistas y relevistas que estuvieron presentes en el inicio del tramo tokiota, que se prolongará durante 15 días.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, estuvo entre los participantes de la ceremonia, retransmitida en directo en línea, junto a la tres veces tiradora paralímpica Aki Taguchi y el extenista Shuzo Matsuoka, primer relevista del tramo tokiota.
Durante la ceremonia, un grupo de personas se manifestaba en contra de la celebración del evento veraniego. Con gritos de “cancelen los Juegos Olímpicos” y pancartas en las que se podía leer «los olímpicos matan a los pobres” y “nos matarán a todos”.
Fuente: EFE