Mocorito, Sinaloa.- Habitantes de algunas comunidades de la zona sur del municipio de Mocorito, solicitaron a través de un documento expedido y dirigido hacia el cuerpo de regidores y del propio presidente municipal Guillermo Galindo Castro la creación de una nueva sindicatura donde Caimanero sería la cabecera de esta.
Ante esta situación el Alcalde Guillermo Galindo Castro, manifestó que el documento se recibió sobre la inquietud y solicitud de los ciudadanos, a lo cual se le debe dar seguimiento para que en caso de que esto sea factible se lleve a cabo el proceso adecuado de acuerdo a los lineamientos establecidos.
“Para eso se tiene que hacer un estudio, una investigación, sacar un dictamen, es un proceso largo en el cual tienen mucho que ver los compañeros regidores que en estos casos se requiere trabajar en consenso y que se tome la mejor decisión, pero para todo eso es un proceso largo con la investigación muy a fondo y responsable”, dijo el presidente municipal.
Galindo Castro dijo que por el proceso que se debe llevar a cabo difícilmente se podría pensar que esto estaría concretándose en esta administración municipal.
Quienes solicitan la creación de la nueva sindicatura, son habitantes de las comunidades de Caimanero, Recoveco, Guamuchilera, Juan Escutia, El Rodeo, Retes, Altos de Jalisco, Alhueysito y el Zapote.