Angostura, Sinaloa.- La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil con el objetivo de instalarse en sesión permanente en la presente temporada de lluvias.
La presidenta municipal se hizo acompañar por los integrantes del Consejo Saúl Alfredo González Contreras; Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lagunes Inclan; Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joan Salvador Flores Vallarta; Agente Mayor de la Guardia Nacional de la coordinación Sinaloa 7 Guasave, Luis Víctor Velasco Zayas; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en el Évora, José Luciano Castro Bojorquez; Coordinador de Protección Civil y el regidor Miguel Sotelo Camacho.
En su mensaje la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez enfatizó la importancia de estar coordinados ante cualquier situación que se presente durante las presentes lluvias.
Además agradeció a cada uno de los asistentes de las diferentes entidades por atender la invitación y finalmente declaró instalada la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.
Por otro lado Saúl González Contreras solicitó a los representantes de los módulos de riego presentes en la reunión, de hacer un inventario de la maquinaria que pudiera ser necesitada ante una emergencia y tenerla a disposición en los lugares de riesgo que ya son conocidos históricamente.
En su intervención Luis Víctor Velasco Zayas señaló que ante las presentes lluvias y en razón a las condiciones climáticas van a empezar a surgir brotes de mosquitos que transportan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.
Mencionó que las fumigaciones sólo atacan un 10% en la disminución y proliferación del mosquito, para lo cual se debe trabajar en el tema de descacharrización lo cual si disminuye en un 80% la proliferación.
Finalmente mencionó que aún no se tienen casos confirmados de las enfermedades antes mencionadas, pero Invitó a la ciudadanía que ante cualquier síntoma relacionado de dolor de cabeza, huesos, ojos y calentura acudan a las instituciones de salud para hacer los reportes a las áreas correspondientes y llevar acabo las acciones pertinentes.
En la reunión también acompañaron los síndicos municipales de Alhuey, Campo Plata, La Reforma, Chinitos, Palmitas, Costa Azul y Gato de Lara, personal de Cruz Roja, Bomberos, Junta Municipal de Agua potable, Secretaria de Salud, Tránsito Municipal, Sanidad Vegetal, Módulos de Riego 74-1 y 5-2, Delegación de Vialidades y Transportes, Dirección de Obras Públicas, IMMUJER, Bienestar Social, Salud Municipal, Ecología.