Guamúchil, Sinaloa.- A partir de este jueves primero de julio el precio del kilógramo de tortilla ascenderá a 22 pesos, así lo expuso al dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Salvador Alvarado Xóchitl Mejía López.
La dirigente de los tortilleros en el municipio de Salvador Alvarado, manifestó que este aumento se deriva de lo insostenible que es mantener el mismo precio ante los incrementos en los costos de la tonelada de harina de maíz, así como en los demás insumos como son el gas y la energía eléctrica.
“Ya nosotros no podemos sostener el precio así, nos vamos a 22 pesos el kilo a partir de mañana”, expuso Mejía López.
Xóchitl Mejía manifestó lamentar la situación donde el consumidor resulta afectado por estos incrementos, sin embargo, ellos como industriales tienen años padeciendo los altos costos de los insumos para producir la tortilla y es hasta ahora que se llevará a cabo el incremento.
Dijo que ante este aumento existe la posibilidad también de que las ventas disminuyan ante la complicada situación económica de los consumidores, por los problemas de pandemia que se han vivido, sin embargo, dijo era necesario ya el aumento después de dos años de permanecer con el costo de 20 pesos por kilo, lo cual ya era irredituable.
La dirigente de los industriales de la masa y la tortilla, puntualizó que son alrededor de 60 tortillerías las que operan en el municipio de Salvador Alvarado, las cuales dijo en su mayoría son operadas por los propietarios ante la difícil situación que enfrentan, lo cual les complica pagar empleados.